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22 diciembre 2024 / 04:11
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Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombia
Esta campaña turística proyecta alcanzar 210 millones de impresiones

Colombia lanzó una innovadora campaña turística protagonizada por la fauna migratoria que recorre el país cada año para destacar sus tesoros naturales y su biodiversidad única, bajo la narrativa de “Colombia, el País de la Belleza”.

La estrategia invita a los viajeros internacionales a descubrir destinos emblemáticos a través de las rutas migratorias de aves, mamíferos marinos e insectos que encuentran en Colombia su hogar temporal.

Como parte del lanzamiento global de esta campaña, desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 1º de diciembre se realiza la toma de La Esfera,  en Las Vegas, una pantalla envolvente gigante que se ha convertido en uno de los sitios de espectáculos más visitados en los Estados Unidos.

Allí se proyecta un video que sigue el vuelo de un ave migratoria a través de destinos icónicos como el Tayrona, Cartagena, Caño Cristales y el Valle del Cocora.

Esta activación, liderada por ProColombia, no solo refuerza la narrativa de Marca País, sino que integra también un componente interactivo: un código QR que dirige a ofertas exclusivas durante Black Friday y Cyber Monday, incentivando a los viajeros a planear su visita a Colombia.

Estados Unidos es actualmente el que más flujo de visitantes extranjeros aporta al país, con una participación del 27,1%. Con esta activación, se busca consolidar a Colombia, El País de la Belleza, como la puerta entrada de Suramérica.

El enfoque de la campaña combina tecnología, sostenibilidad y promoción internacional. Datos de rastreo satelital, bases de avistamiento y colaboraciones con fundaciones especializadas sustentan esta estrategia, diseñada para conectar a los viajeros con experiencias únicas y responsables en contacto con la naturaleza.

 

Estrategia digital y colaboración global

Para maximizar el impacto de esta campaña, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a ProColombia, han diseñado una estrategia de difusión global que incluye medios digitales, native ads y colaboraciones con influenciadores reconocidos.

Entre ellos destaca Xavier Mortimer, el popular mago de Las Vegas, quien compartirá contenido inspirado en la biodiversidad colombiana con sus más de 4,9 millones de seguidores en TikTok.

Junto a él, otros cinco influenciadores sumarán un alcance combinado de 3,2 millones de seguidores, generando contenido exclusivo sobre las experiencias únicas del país.

Más allá de su enfoque promocional, la campaña resalta el liderazgo de Colombia en turismo de naturaleza, al tiempo que aboga por la protección de las rutas migratorias esenciales para la biodiversidad global. Al seguir el recorrido de las especies migratorias que atraviesan el país, ProColombia invita al mundo a descubrir “Colombia, el país de la belleza” desde una perspectiva responsable y transformadora.

 

Sábado, 07 de Dic de 2024

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