Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!
Noticias / Ya se aceptan reservas: En el nuevo Four Seasons Hotel and Residences Cartagena
Con una rica historia y cultura contemporánea, Four Seasons amplía su cartera colombiana en las vibrantes calles de Getsemaní

El Four Seasons Hotel and Residences Cartagena ya está confirmando reservas antes de su esperada inauguración esta primavera.
Ubicado en el colorido barrio de Getsemaní, a pocos pasos de la histórica Ciudad Amurallada y frente al moderno centro de convenciones, el Four Seasons Hotel and Residences Cartagena combina siglos de historia con la vitalidad moderna, ofreciendo una experiencia lujosa, sofisticada y acogedora tanto para los viajeros como para los locales.
Compuesto por un notable conjunto de edificios históricos que van desde el claustro y el templo de San Francisco, del siglo XVI, hasta una colección de teatros y el emblemático Club Cartagena, de la década de 1920, este íntimo hotel invita a la exploración en cada rincón. Las fachadas exquisitamente restauradas, los tranquilos patios y pasillos al aire libre, las intrincadas piedras y maderas, los frescos ocultos y los elegantes espacios públicos dan paso a habitaciones de influencia antigua impregnadas de tecnologías al alcance de la mano.
El diseño perdurable del hotel fue creado por el célebre diseñador francés François Catroux, conocido y premiado por combinar la elegancia atemporal con el confort acogedor para figuras prominentes y creadores de tendencias de todo el mundo. El trabajo de Catroux con el Four Seasons Hotel and Residences Cartagena fue uno de sus últimos proyectos. Famoso por ser muy selectivo y aceptar solo proyectos que le inspiraran, esta propiedad es uno de los pocos encargos hoteleros que aceptó, lo que subraya su importancia.
El estudio de diseño francés SBM diseñó los interiores de los espacios de restauración, trasladando el lenguaje de diseño de Catroux a los locales del Club Cartagena. En estrecha colaboración con Catroux, WATG integró su visión en la arquitectura, mientras que Wimberly Interiors y la galardonada AvroKO contribuyeron a los interiores. El arquitecto principal, José María Rodríguez, honró el legado de los edificios históricos con restauraciones realizadas por Ricardo Sánchez y Angelina Vélez. Artesanos locales, entre ellos el diseñador colombiano Poli Mallarino (mobiliario y textiles), unieron sus fuerzas con la empresa suiza Enea Garden Design para dar vida a cada detalle.
Las vistas panorámicas de los eclécticos barrios de la ciudad, el bullicioso puerto y las puestas de sol caribeñas se pueden disfrutar desde no una, sino dos terrazas con piscina en la azotea. La gran variedad de opciones para comer y beber, tanto dentro del hotel como a pocos pasos, en el moderno barrio de Getsemaní, garantiza que cada día traiga algo nuevo.
Descubra Cartagena con Four Seasons
El corazón y el alma del nuevo hotel son los dedicados miembros del equipo, que esperan compartir la cálida hospitalidad de Colombia con huéspedes de cerca y de lejos, con los detalles que solo Four Seasons puede ofrecer.
Getsemaní, rico en historia, es un lugar donde los lugareños se reúnen para jugar a las cartas y al dominó en sus cafés, mientras que los viajeros disfrutan de sus encantadoras calles y plazas bajo coloridas sombrillas y banderas colgadas entre sus casas de la época colonial, restaurantes, tiendas y galerías.
Four Seasons es la puerta de entrada para descubrir Getsemaní y conectar con el rico tapiz del fascinante pasado de Cartagena y los enérgicos ritmos de su presente. Le esperan experiencias exclusivas, con un equipo de conserjes expertos dispuestos a diseñar itinerarios únicos para todos los intereses. Por ejemplo, el graffiti se considera una forma de arte en Colombia, y Four Seasons invita a los huéspedes a recorrer sus mejores ejemplos antes de visitar un estudio privado y experimentarlo de primera mano. La antigua ciudad amurallada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra a pocos pasos, con sus fortificaciones bien conservadas y sus edificios coloniales a lo largo de calles empedradas. Cuando el mar llama, los huéspedes pueden subir a bordo de un yate de lujo y navegar por las islas cercanas, bucear en lugares secretos antes de disfrutar de un picnic con champán a bordo preparado por los chefs de Four Seasons. Más lejos, los aventureros pueden dirigirse a una reserva natural privada en busca de los raros y diminutos monos tití de cabeza blanca durante una caminata que también promete avistamientos de aves exóticas.
Bienvenido al Four Seasons Hotel Cartagena
Al entrar en el luminoso vestíbulo, los huéspedes encontrarán la legendaria gran escalera del Club Cartagena, meticulosamente restaurada bajo un moderno atrio acristalado, antes de descubrir los acogedores patios y pasillos al aire libre que conducen a las habitaciones y suites.
Entre las 131 habitaciones y suites, muchas de ellas con terraza privada, hay 27 alojamientos de estilo colonial español, incluidas 18 habitaciones que rodean un patio interior en el antiguo claustro, junto con la suite presidencial de dos dormitorios (denominada suite Catroux, en homenaje a su diseñador). Hay 104 habitaciones de estilo contemporáneo, incluida la Casa Ambrad (Suite Real), de tres dormitorios, que cuenta con una piscina en la azotea.
Ocho conceptos distintos de restaurantes y bares incluyen la primera colaboración entre Four Seasons y The Major Food Group, conocido por locales de alto perfil como el Carbone de Nueva York. Las experiencias gastronómicas exclusivas incluirán un asador clásico, un animado bar y un bar clandestino más íntimo, una pizzería informal, un bar en la azotea ideal para disfrutar de cócteles al atardecer y una cafetería para comer o llevar que combina pasteles recién horneados con el regalo más famoso de Colombia para los aficionados al café de todo el mundo.
Diseñado como un viaje holístico hacia el bienestar, el UMARI Spa ofrece seis salas de tratamiento, incluida una suite para parejas, así como peluquería, servicios de manicura y un gimnasio de última generación abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Dos piscinas en la azotea invitan a relajarse durante el día y a disfrutar de elegantes cócteles al atardecer, cuando el horizonte de la ciudad cobra vida con colores y luces cada noche.
Sea uno de los primeros en disfrutar del Four Seasons Hotel and Residences Cartagena: para celebrar su gran inauguración, Four Seasons ofrece la promoción «Quédese más tiempo: cuarta noche gratis», la oportunidad perfecta para disfrutar de un día más de exploración y diversión en Colombia, y la promoción «Experimente más», con un crédito de hasta 250 dólares estadounidenses para comida y bebida y otras experiencias hoteleras incluidas. Llame al +1 416 673 5442 para obtener más detalles o reserve en línea.
El nuevo Four Seasons en Cartagena también incluye 15 lujosas residencias privadas. Para obtener más información, haga clic aquí.
Bodas, eventos y reuniones memorables en Four Seasons
Con dos impresionantes salones de baile y tres salas de reuniones adicionales, además de la opción de reservar todo el establecimiento, Four Seasons es el escenario perfecto para eventos inolvidables. El espectacular Salón de Baile de la Veracruz, con su llamativo suelo en damero, su escenario elevado y su entreplanta, todo ello iluminado por espectaculares lámparas modernas de Wimberly Interiors bajo una magnífica cúpula de ladrillo, se encuentra en el antiguo Teatro Colón. El salón de baile Centenario, restaurado al estilo Beaux Arts de su antigua encarnación como Club Cartagena, cuenta con una larga pared de ventanas con vistas al Parque Centenario, con la torre del reloj de la Ciudad Amurallada en la distancia, lo que proporciona un precioso telón de fondo para las fotos.
Colección de hoteles históricos Four Seasons
El Four Seasons Hotel Cartagena es la tercera experiencia Four Seasons en Colombia, que se une a dos propiedades hermanas en Bogotá, incluida la Casa Medina, diseñada originalmente por Santiago Medina Mejía en 1946 como edificio de apartamentos. Famosa por dar nueva vida a edificios históricos mediante una cuidadosa restauración y mejoras modernas, la cartera de hoteles históricos de Four Seasons incluye lugares emblemáticos en Buenos Aires, Madrid, Florencia, Taormina, Praga, Rabat, Londres y otros lugares.











